Empiezan los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer

Departamento de Acció Social

El 21 de septiembre conmemoramos el Día Mundial del Alzheimer, con varias actividades en la ciudad y en la comarca que organiza la Asociación de Familiares de Alzheimer-Baix Llobregat, con el doble objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las características de esta patología y de cómo afecta a los enfermos, sus familias y a las personas que tienen cuidado. Y por otra, reivindicar los recursos y ayudas para encontrar soluciones que les permita disfrutar de la atención que necesitan.

Mesas petitorias e informativas:
  • 20 de septiembre: Mercado Centre, en el Centro de Atención Primaria Bellaterra, en el Centro de Atención Primaria Martí Julià y en el Centro de Atención Primaria Mossèn Jaume Solé.
  • 21 de septiembre: Mercado Marsans, en el Mercado Centro, en Mercadona, en el Corte Inglés / Hipercor y en la Rambla Anselm Clavé.
AFA organiza también el tradicional desfile benéfico "La memoria está de moda", que tendrá lugar en el Auditorio de Cornellà, el domingo 6 de octubre, entre otras actividades divulgativas durante las próximas semanas.

2 de octubre, a las 18,30 h.
Conferencia: “Viure quan dos i dos ja no són quatre”.
La Dra. Mercè Boada, directora de la Fundación ACE. Jefe de sección del Servicio de Neurología del Hospital General Universitario Vall de Hebrón, nos expondrá como se inicia la enfermedad, sus síntomas y hacia donde va la investigación de los nuevos fármacos contra Alzheimer..
El Castell (C/ Mossèn Jacint Verdaguer, s/n)

6 de octubre, a las 18,00 h.
La Memoria está de Moda.
Desfile de moda donde representantes de la ciudadanía nos acercan las tendencias de la próxima temporada Otoño-Invierno 2013-2014 de la mano de los mejores establecimientos de la ciudad. Dirección: Luisa Valiente.
Auditori de Cornellà (C/ Albert Einstein, 51)

16 de octubre a las 18,00 h.
Cinefórum con la película: “La dama de hierro”.
Relato biográfico sobre la historia de Margaret Thatcher, una mujer de origen humilde que fue capaz de derrocar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para acontecer una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres y que sufrió la enfermedad en sus últimos años. Recaudación a beneficio del AFA. Con Antonia González, coordinadora de los Centros Alois.
Centre Splau. Cinemes Full HD

20 de octubre
Taula petitoria e informativa con voluntarios del AFA Baix Llobregat.
Campo del Espanyol (Espanyol/Atlético de Madrid)

Asociación de Familiares de Alzheimer - Baix Llobregat
Programación Día Mundial del Alzheimer