En marcha la campaña municipal de ahorro energético “La teva energía compta”

El Ayuntamiento de Cornellà ha lanzado la campaña de ahorro energético “La teva energia compta”. El Consistorio facilitará la instalación de contadores inteligentes de electricidad en 25 hogares del barrio Centre de la ciudad durante un par de meses (octubre-noviembre), como herramienta sensibilizadora e incentivadora para el ahorro. Sus usuarios sabrán qué consumen, cómo y cuándo.

La campaña “La teva energia compta”, además de ceder i instalar estos contadores energéticos en cada una de las casas seleccionadas, incluye sesiones de formación conjuntas (una de las cuales se celebró el pasado 22 de octubre), una guía de ahorro energético doméstico, actividades dirigidas a las familias para calcular el ahorro energético conseguido y visitas de valoración personalizadas a cada hogar.

Esta campaña se enmarca en el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) de Cornellà de Llobregat, aprobado en el Pleno del Ayuntamiento en septiembre de 2010. Tu energía cuenta pretende sumar el consumo sostenible de energía de diversas familias del municipio con el objetivo común de construir una ciudad más sostenible.