El Ayuntamiento impulsa un acuerdo social por afrontar la crisis
El Ayuntamiento de Cornellà impulsará un nuevo pacto de ciudad para llegar a un consenso político y ciudadano con el objetivo de continuar impulsando los proyectos de la ciudad en los actuales momentos de crisis económica. Se trata de un compromiso del equipo de gobierno para hacer frente con garantías al cambio de ciclo que supondrá este proceso de recesión y mantener el nivel de inversiones para los próximos tres años, que superará los 190 millones de euros entre capital privado y público.
En este sentido, el Ayuntamiento está elaborando un documento de reflexión y debate al respecto en el que se definirán los ejes y las herramientas que se deberán llevar a cabo para impulsar ámbitos como la ocupación, la vivienda, la acción social y el crecimiento ciudadano. Para hacerlo realidad, se buscará el máximo consenso y participación de todas las formaciones políticas municipales y la implicación y complicidad de la sociedad civil, de los sindicatos, de las entidades ciudadanas y vecinales, del mundo de las empresas, del sector del comercio y en general, de todos los agentes sociales que contribuyen a hacer ciudad.
Una ciudad preparada
Segundos remarca el alcalde, Antonio Balmón “no es el momento de parar nada. No se trata DE una declaración sin más ni más, sino de un proceso largo para actuar ante la actual situación económica y laboral desde el consenso y la corresponsabilitat y prepararnos para el futuro”. Cornellà es una ciudad con una importante grado de desarrollo con muchos proyectos en marcha que generarán en un futuro inmediato puestos de trabajo y dinamismo económico, social y cultural.
Actualmente en la ciudad se están desarrollando proyectos que generarán más actividad económica y social a partir del próximo año como por ejemplo la proyección de más vivienda de promoción pública, la nueva residencia para la gente mayor de Salvador Allende, la biblioteca Marta Mata, o la proyección a medio plazo de otros como por ejemplo el nuevo pabellón de Sant Ildefonso, otra biblioteca y una guardería en Sant Ildefons entre muchos otros, y que sólo para el año próximo supondrá una inversión de 8,57 millones de euros.