Volvemos a disfrutar de las calles cortadas los fines de semana

Todos los fines de semana desde hace cinco años el Ayuntamiento de Cornellà cierra al tráfico de vehículos una serie de calles en todos los barrios. Se trata del programa 'Fines de semana sin coches', que quiere potenciar el uso de las calles como zonas de ocio para la ciudadanía, recuperándolos como espacios para vivir y para convivir, donde los protagonistas sean los vecinos y las vecinas.

El programa se inició el mes de enero de 2018 en dieciséis calles, primero  como 'Domingos sin coches'. Más adelante se han incorporado nuevos, algunos se han convertido en cortes definitivos, y también se ha ampliado el corte de tráfico a los dos días del fin de semana. Solo en algunos casos el corte se continúa limitando al domingo.

Desde entonces, y para dinamizar y promover el ocio activo en estas calles se han hecho más de un centenar de talleres, durante los meses de primavera y otoño principalmente, que han contado con la participación de más de 6.000 personas.
La iniciativa se enmarca en el hilo conductor del proyecto Cornellà Natura, a través del cual se está llevando a cabo todo un proceso de transformación para conseguir una ciudad más habitable, menos contaminada y más verde, con líneas de actuación como la promoción de la movilidad sostenible, acciones encaminadas a mejorar la calidad del aire y la pacificación y recuperación de espacios peatonales en las calles de la ciudad. Durante todo el mes de mayo se han programado actividades que podéis consultar en la imagen adjunta.

La iniciativa s'emmarca en el fil conductor del projecte Cornellà Natura, a través del qual s'està portant a terme tot un procés de transformació per aconseguir una ciutat més habitable, menys contaminada i més verda, amb línies d'actuació com la promoció de la mobilitat sostenible, accions encaminades a millorar la qualitat de l'aire i la pacificació i recuperació d'espais per als vianants als carrers de la ciutat.

CONSULTA ELS CARRERS TALLATS AL TRÀNSIT EN AQUEST PLÀNOL