Premios a los mejores escritores del Concurs de Relats de la Gent Gran

Dora Sierra y Espada, de Barcelona, ha sido la ganadora del XV Concurs de Relats Breus escrits per la Gent Gran que convoca el Ayuntamiento de Cornellà, con la obra "Peó, dama, rei”. Remei Romanos Mandriles, de Barcelona, ha obtenido el segundo premio con la obra "L’elegia del tuareg" y el tercer puesto ha sido para “La matanza de Melitón”, de Gonçal Évole Hurtado, de Cornellà.

En total, en esta edición se han presentado 64 relatos de 48 autores, donde la gran calidad narrativa ha llevado al jurado a otorgar cinco menciones más que se suman a los tres ganadores.

De todos los participantes, cinco son autores de Cornellà, trece de Barcelona, y los demás, de la comarca, del resto de Cataluña y destacan uno de Mallorca, uno de Valencia y otro de Castellón. 

Este concurso es una iniciativa consolidada en la ciudad que tiene como objetivo ofrecer a la población mayor de 65 años la oportunidad de dar a conocer su capacidad creativa y ofrecerles un marco de referencia, expresión y reconocimiento.

Con los relatos ganadores, se editará un libro recopilatorio, como el que se presentó el pasado mes de octubre con las obras de los premiados de la edición anterior.