Cornellà presenta el Open Data en la “III Smart City Expo 2013” de Barcelona

Cornellà ha participado en el encuentro “III Smart City Expo 2013” de Barcelona, una cita mundial donde se exponen los avances en tecnologías aplicadas para crear entornos urbanos eficientes y sostenibles. En este marco, Cornellà ha presentado el proyecto Open Data, uno de los elementos fundamentales del nuevo portal de transparencia del ayuntamiento "Govern Obert", en el que toda la información que se publique es accesible y reutilizable sin necesidad de autorización previa, porque esta publicación comporta la cesión gratuita y no exclusiva de los derechos de propiedad intelectual.

Govern Obert es una plataforma avanzada que da un paso más en la voluntad del gobierno municipal de implicar la ciudadanía en los proyectos que se impulsan en la ciudad. Sus ejes son la transparencia, la colaboración y la corresponsabilidad, con el objetivo de conseguir una gestión más eficiente y más eficaz de los recursos y servicios que se ofrecen en la ciudad.

Uno de los elementos fundamentales del nuevo portal es el apartado Open Data, una filosofía de trabajo vinculada a las nuevas tecnologías que tiene por objetivo poner a disposición de la sociedad los datos que gestiona la administración pública en formatos fáciles de manipular.

El Open Data forma parte del CloudBCN, una iniciativa participada inicialmente por 10 ayuntamientos catalanes para la puesta en marcha de servicios TIC municipales compartidos. En el CloudBCN participan los ayuntamientos de Badalona, Cornellà, Sant Feliu, Viladecans, El Prat, Tarragona, Lleida, Mataró y Sant Cugat.