Cornellà se prepara para recibir la Navidad con la Nit de Compres y la Fira de Santa Llúcia

La Navidad ya está muy cerca y Cornellà se prepara para recibirla con la colaboración imprescindible de los comerciantes y las entidades de la ciudad. Por segundo año consecutivo, la ciudad acoge dos citas que llenan la ciudad de dinamismo y vitalidad, la Nit de Compres y la Fira de Santa Llúcia.

El viernes 13 de diciembre Cornellà celebrará la II Nit de Compres, una iniciativa promovida por la entidad “Cornellà Compra a Casa”, junto al Consorcio para la Promoción y Dinamización del Comercio de Cornellà. Es un acontecimiento donde el sector apuesta para ofrecer experiencias de compra unidas al ocio, la restauración, los descuentos y otras actividades para disfrutar de las compras en un ambiente distendido y festivo.

Más de 60 establecimientos, entre comercios y paradas del mercado Centre, permanecerán abiertos desde las 20 h hasta la 01 h, en la plaza Lluís Companys y las calles adyacentes, ofreciendo ventas especiales, descuentos, presentaciones de productos, degustaciones, música en vivo, catas, etc. En esta nueva edición de la Nit de Compres, que marca el inicio de la campaña de Navidad, se ha doblado el número de carpas respecto al año pasado, y se espera superar la cifra de asistentes y reactivar el sector del comercio que realiza un esfuerzo colectivo para fomentar las compras con esta iniciativa.

Toda la información de los establecimientos participantes, los productos rebajados, el precio final y las promociones se puede consultar en www.cornelladellobregat.eu.

El 1% de las ventas se destinará a la Botiga Solidària

Este año, los comerciantes participantes en la Nit de Compres han decidido que darán el 1% del total de las ventas realizadas a la Botiga Solidària de Cornellà, con el objetivo de solidarizarse con las familias necesitadas de la ciudad. Una ayuda que ya se ofrece desde hace tiempo con la donación de productos frescos a través de diferentes comercios y de los mercados municipales. Además, los establecimientos participantes mantendrán las promociones ofrecidas en la Nit de Compres durante el sábado, 14 de diciembre, hasta agotar las existencias promocionales.

II Feria de Santa Llúcia

Después del éxito del año pasado, Cornellà tendrá la II Feria de Santa Llúcia a iniciativa de la Associació de Pintors de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de muchas personas y entidades. Será el 15 de diciembre, entre las 11 y las 21 h, alrededor de la plaza de la Iglesia, la de los Enamorados y la Rambla. Se instalarán cerca de 85 carpas, que acogerán artesanos y comercios locales, siete de las cuales estarán vinculadas a proyectos de solidaridad.

Los visitantes podrán adquirir productos artesanales de todo tipo: orfebrería, objetos de regalo, restauración, alimentación, productos navideños, plantas, juguetes y mucho más. Tampoco faltarán comercios de la ciudad y las degustaciones gastronómicas de la mano de restaurantes, artesanos del pan y pasteleros locales. La Fira estará amenizada con varias actividades musicales, talleres infantiles y espectáculos.