Presentación a las entidades de la nueva APP de seguridad ciudadana

Guàrdia Urbana

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha una aplicación móvil gratuita de seguridad, pionera en Catalunya y España, que permite una comunicación inmediata y más ágil entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad, y ofrece a los usuarios información de respuesta rápida para actuar en casos de emergencia.

Este miércoles, 15 de enero, se presentará la nueva APP a las entidades de la ciudad, en un acto que se celebrará en el Centro Cultural Joan N. García-Nieto, a partir de las 20.00 h, y a cargo de José Antonio Gallego, consejero delegado de Einsmer-Pacto Generacional, empresa que ha desarrollado la aplicación.

La aplicación nace de la voluntad del Consistorio para seguir trabajando en la mejora de la seguridad ciudadana en Cornellà, una de las prioridades del gobierno municipal que queda reflejada en el presupuesto municipal de 2014, con el mantenimiento de la dotación presupuestaria destinada a las políticas de prevención y atención directa a los barrios. Ha sido desarrollada en colaboración con los principales cuerpos de seguridad del estado: Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil de Cornellà. Esta es la primera vez que se desarrolla un aplicativo en el ámbito de la seguridad que cuenta con la implicación de los diferentes cuerpos, y que está conectada con ellos.

La aplicación para teléfonos inteligentes se titula “Seguretat ciutadana” y se puede descargar gratuitamente de Play Store (Android) y AppStore(Iphone), o mediante este QR.