Cornellà avanza en materia de Seguretat

La seguridad es una de las prioridades del gobierno municipal. En los presupuestos municipales de 2014 se ha destinado una partida de más de un millón de euros a la seguridad ciudadana y la política territorial. Entre los objetivos del gobierno destaca la optimización del Plano Local de Seguridad, que trabaja desde la prevención en tres ejes fundamentales: las personas, los servicios y la ciudad.

De este Plan ya se han completado más del 50% de sus objetivos planteados hace tres años: 25 de un total de 45 actuaciones vinculadas a la seguridad de las personas, a la preservación de los espacios públicos y la cohesión social, y a la necesidad de optimizar la coordinación y eficiencia de los recursos públicos que velan por la seguridad.

APP de Seguridad

Además, hace medio año el Ayuntamiento de Cornellà puso en marcha una aplicación móvil gratuita de seguridad, pionera en Cataluña y España, que permite una comunicación inmediata y más ágil entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad, y ofrece a los usuarios información de respuesta rápida para actuar en casos de emergencia. Funciona las 24 horas del día de los 365 días del año y más de 3.000 personas ya se lo han descargado.


Por otro lado, la Guardia Urbana de Cornellà ha incorporado recientemente dos nuevos vehículos, que no han supuesto una Inversión significativa puesto que se trataba de vehículos en buen sido inmovilizados en el Depósito Municipal , y que estaban destinados a ser desguazados. De acuerdo con la Ley 18/2009, y cumplidos los plazos y requisitos legales adecuados, se han incorporado en el parque móvil de la Guardia Urbana para destinarlos a vigilancia y control del tráfico.


Pla Local de  Seguretat
APP  de Seguretat

 

L’aplicació per a telèfons intel·ligents es titula “Seguretat ciutadana” i es pot descarregar gratuïtament de Play Store (Android) i AppStore (Iphone), o mitjançant aquest QR.