Muchas actividades en el acto central de la Dignitat, el sábado por la mañana en la plaza Cataluña

Elfin de semana se cierra una semana dedicada al compromiso, la reflexión y la reivindicación alrededor de la Dignidad en la que han participado colectivos, entidades y escuelas de la ciudad. El fin de semana se concentran muchas actividades como el maratón de rock, en la plaza Mari Santpere, un torneo de fútbol femenino o la fiesta de la bicicleta, entre otros.
Por segundo año consecutivo, Cornellà impulsa la Semana de la Dignidad para mostrar la implicación ciudadana en la lucha contra la pobreza. Así, del 9 al 15 de junio, la ciudad ha organizado un amplio programa de actos divulgativos y reivindicativos con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de hacer frente a la situación de precariedad a la cual nos conduce la crisis actual.

La II Semana de la Dignidad es una iniciativa promovida por la treintena de entidades, instituciones, grupos políticos, agentes sociales y particulares que forman parte del Acuerdo Social contra la Crisis. Entre las actividades programadas, destaca la Recogida  de Alimentos para la Botiga Solidària, que proporciona productos básicos a familias en situación de dificultad económica del municipio. Habrá cerca de 50 puntos de recogida, la mayoría de los cuales estarán en establecimientos y comercios adheridos a la entidad "Cornellà Compra a Casa". También se podrán llevar alimentos a las diferentes actividades que se harán durante la semana en espacios de la ciudad.


Subscríbete al manifiesto
Un año más, todos aquellos que lo deseen pueden adherirse al Manifiesto por la Dignidad a través de la web municipal www.cornella.cat o en los puntos de recogida de firmas en los lugares donde se realizan actividades. El Manifiesto recoge, entre otros, el siguiente planteamiento: "Ante esta situación de precariedad, donde valores fundamentales en la vida de las personas han dejado de ser considerados como prioritarios, la sociedad se tiene que implicar en defender la dignidad de las personas, combatir la pobreza y promover la solidaridad".

Cornellà, una vez más, vuelve a implicarse. Porque juntos podemos cambiar las cosas. El año pasado cerca de 800 personas  dieron apoyo al Manifiesto por la Diginitat.

 

Descarga el documento con las actividades de la II Setmana de la Dignitat
Página web Setmana de la Dignitat
Subscríbete desde aquí al Manifesto per la Dignitat