Últimos días del 'Quinto Tapa' con la I FiraTapa en la plaza Lluís Companys

El sábado 14 y el domingo 15 de junio se celebra la I FiraTapa Cornellà, que consistirá en un espacio donde los restauradores participantes en el Quinto Tapa ofrecerán su tapa. El evento se instalará en la  Plaça de Lluís Companys-Mercat del Centre para seguir degustando las tapas de los 18 bares y restaurantes que han participado este año en la II Edición del Quinto Tapa Cornellà.

Entre el 15 de mayo y el 15 de junio se ha realizado esta iniciativa en la ciudad en la que se han podido degustar originales tapas en las que los protagonistas han sido los productos de temporada del Parque Agrario del Baix Llobregat.


L'Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat (AGT) y el Consorcio para la promoción y dinamización del Comercio en Cornellà, con la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà, han puesto en marcha por segundo año el QuintoTapa Cornellà, después de los éxitos de la acción gastronómica en El Prat y l'Hospitalet. Esta ruta es una experiencia gastronómica que fomenta la participación del resto de sectores comerciales de la ciudad, dando valor a la imagen de la ciudad de Cornellà y generando economía productiva. Este año han participado 18 bares y restaurantes de Cornellà, , con una apuesta explícita por el producto fresco y de proximidad del Parque Agrario del Baix Llobregat, con el objetivo de dinamizar y promover la restauración local y el producto de calidad autóctono.

La Tapa Km0 toma fuerza en Cornellà, con premios para todo el mundo

Los bares y restaurantes que participan harán una doble propuesta de degustación: la tapa Km0 (de 3 euros) y la tapa especialidad de la casa (de 2,5 euros) con un Quinto Moritz.

Comunicación de la calidad gastronómica

El QuintoTapa renueva su web por Cornellà (http://www.agtbaix.cat/quintotapacornella/) y estrena una APP Android (quintotapa) donde, mediante un mapa de la ciudad, los establecimientos participantes estarán geolocalizados y se podrá acceder a toda la información de la oferta de tapas de los establecimientos. Además, la web actúa como portal de referencia a través del cual se podrá acceder a los diferentes perfiles de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de AGT.


Establecimientos participantes:

Amanda's • Antic Celler • Bar Nómadas • Burger & Co •  Club Delfos • Cruz Ibérico • Fusió • Kualexu • L'Empedrat • La Fragua • La Pissarra • La Trattoria di Peppe • La Tapería Cornellà • Los Arcos Bar • Pirates Burger • Restaurante Plats • Bebe y pica • El Triangle.

 

Consulta aquí toda la información del Quinto Tapa