La empresa Tecsalsa promueve la integración laboral y social de personas con discapacidad

Tecsalsa es una entidad sin ánimo de lucro, una empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Cornellà, que tiene por objeto social ofrecer a personas con discapacidad intelectual y de desarrollo una oportunidad de integración laboral y social.
Actualmente, Tecsalsa ocupa 160 personas con diferentes grados de discapacidad; 114 son trabajadoras del Centro Especial de Trabajo (CET) y 46, usuarias del Centro Ocupacional (CO).
La empresa tiene un presupuesto anual de casi 4 millones de euros, de los cuales un 75% son ingresos por venta de los diferentes servicios que ofrece.
La actividad de Tecsalsa tiene varios ámbitos, para adecuarse al máximo al perfil y capacidades de estas 160 personas, trabajadoras y usuarias, teniendo en cuenta su tipología de discapacidad, y todavía más en el grado específico y personalizado de cada una.

Garden Cornnatur
El Garden Cornnatur es una de las actividades más conocidas de Tecsalsa. Es un gran espacio, recientemente renovado, donde poder comprar todo tipo de plantas, elementos de jardinería, decoración, artículos para huertos urbanos y objetos de regalo, tanto para particulares como para empresas.

Mantenimiento y jardinería
Desde el año 1989, el Ayuntamiento de Cornellà encargó el mantenimiento de la jardinería del parque de Can Mercader a Tecsalsa. Esta actividad culminó en la formación de un CET que, mediante la contratación pública de servicios, ahora se responsabiliza del mantenimiento de espacios verdes de la ciudad de Cornellà, del Consell Comarcal y de la Ciutat Sanitaria del Valle de Hebrón, entre otras instituciones, empresas y particulares.


Consulta la página de Tecsalsa

Reportaje Cornellà Informa