La Xarxa Local de Infància reúne servicios para niños de 0 a 6 años

El 3 de junio se presentó la Xarxa Local de Infancia 0-6 años, enla sala Maria Rosa Casanovas del Centro Cultural Joan N. García Nieto. Se trata de un proyecto al cual el Ayuntamiento de Cornellà ha dado forma durante el último año, en el marco del programa Educar per Créixer, que plantea formalizar un trabajo en red, mediante una planificación estratégica participativa que desencadene uno proyecto colaborativo para ofrecer un apoyo coordinado, a las familias en su tarea de crianza y educación.
La Red quiere intentar sumar proyectos e iniciativas a nivel ciudadano para que los padres y madres conozcan con más facilidad todas las opciones que tienen (tanto desde la administración como de entidades y de profesionales) para conseguir apoyo, formación, compartir experiencias, entre otros, vinculadas a esta etapa educativa y de la vida, los primeros años, que suponen para las familias muchos cambios en las maneras de organizarse y de plantearse la vida. 


Líneas estratégicas
De inicio, se han establecido cuatro líneas estratégicas: acuerdo institucional, profesional y comunitario; mejorar la coordinación entre los equipamientos; promoción del lenguaje común intersectorial; y actividades intersectoriales y comunitarias con familias. Entre otros, los primeros objetivos a desarrollar son la organización de sesiones con familias, coordinadas entre equipamientos y entidades, organizar actividades lúdicas con familias, o montar grupos de ayuda mutua entre familias sobre la crianza y la educación.
Actualmente, en Cornellà viven 5.358 niños y niñas de entre 0 y 6 años. La creación de la Red también servirá para definir un catálogo de los servicios existentes disponibles a la ciudad para niños de estas edades, públicos y privados.

 

Pàgina web Educar per Créixer