Todo a punto para que empiece la VII Universitat d’Estiu de les Dones

Del 7 al 11 de julio vuelve a Cornellà la Universitat d'Estiu de les Dones(UED), para ofrecer una formación de calidad y exclusiva en materia de género, única en las universidades catalanas. El Citilab Cornellà es una vez más la sede de este programa que está incluido dentro de la oferta formativa Los Julios, los cursos de verano de la Universitat de Barcelona (UB). Este año llegamos a la séptima edición de una iniciativa que organizan conjuntamente la UB y el Ayuntamiento de Cornellà, a través del Centre d' Informació i Recursos per a les Dones (CIRD), con el objetivo de ofrecer formación superior especializada de la figura de la mujer en su contexto histórico y social.
Cómo es habitual, cada uno de ellos está impartido por reconocidos docentes procedentes de varias universidades. Paralelamente a los cursos, se organizan actividades transversales. Entre otros, la conferencia inaugural, con el título A la sombra: el arte de las mujeres artistas, una mesa redonda, que hablará de Mujeres periodistas corresponsales, Las Tardes de la Universidad, que ofrecerán un taller de improvisación teatral, o el concierto de la Orquesta UNESCO de Barcelona (jueves, 10 de julio, 19.30h).
Los grandes temas del cursos serán: La mujer en el Antiguo Egipto, Mujeres enamoradas del conocimiento, Mujer y literatura: la mujer frente a los retos literarios y La Mujer en la iconografía mitológica.

Más información