Recomendaciones de seguridad para el verano

La Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra difunden diferentes campañas a la ciudadanía para mejorar la propia seguridad y, en estas fechas, especialmente para evitar robos en domicilios, pero son recomendaciones que se pueden extender a todo el año. Ambos cuerpos de seguridad ofrecen estos consejos dentro de su voluntad de mejorar la atención a la ciudadanía y garantizar su protección, y muchos de ellos se pueden encontrar a través de la APP Seguretat Ciutadana. La coordinación y entendimiento entre los distintos cuerpos también producen buenos resultados en la prevención de acciones incívicas, en la seguridad vial, entre otros.

Una APP se seguridad ciudadana

Además, desde principios de este año el Ayuntamiento de Cornellà puso en marcha una aplicación móvil gratuita de seguridad, pionera en Cataluña y España, que permite una comunicación inmediata y más ágil entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad, y ofrece a los usuarios información de respuesta rápida para actuar en casos de emergencia. 

Esta app cuenta con la colaboración de los principales cuerpos de seguridad del estado: Guardia urbana, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil de Cornellà. La aplicación móvil se compone de una parte asistencial y de otra pedagógica. Con el objetivo de garantizar la seguridad del ciudadano y facilitar su acceso a emergencias, cuenta con un servicio de marcación rápida a todos los cuerpos de seguridad, a las ambulancias y al 112.

El servicio, que se presenta en la primera pantalla del aplicativo, está pensado para facilitar la reacción de la persona ante una urgencia que puede provocar el olvido del número de teléfono de contacto. Se trata de una aplicación muy intuitiva para que sea sencillo utilizarla y accesible a todo el mundo, con el objetivo de garantizar la seguridad las 24 horas de los 365 días del año.


Página Cornellà Informa
Medidas de seguridad Generalitat de Catalunya
Nota de prensa APP Seguretat Ciutadana