Manifiesto contra la vulneración de los Derechos Humanos

MANIFIESTO CONTRA 
LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS 
 
El Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional de Cornellà tiene por objeto, a nivel general, la participación ciudadana en aquellas cuestiones referidas al ámbito de la cooperación y solidaridad internacional de Cornellà de Llobregat, y en concreto, con respecto a aquellas competencias y funciones que tengan una relación directa o indirecta con la mejor promoción de esta actividad en la ciudad. 
 
Para hacer efectivo el objeto del Consejo, este dirige su actividad a la consecución de los siguientes fines: 
• Estimular la participación de personas, col • lectivos y entidades en la cooperación y la solidaridad internacional, fomentando el asociacionismo y ofreciendo el apoyo de asistencia oportunos. 
• Promover programas y actividades que conciencien a la ciudadanía de la necesaria contribución que debe efectuar el mundo a favor de aquellos países donde se requiere. 
• Analizar y debatir posibles acciones conjuntas del municipio hacia otros países o zonas del mundo que se pueden ver beneficiadas con actuaciones solidarias. 
• Potenciar la coordinación entre las diferentes instituciones que actúan en el ámbito de la cooperación y la solidaridad internacional, ya sean públicas o privadas. 
• Condenar todo uso de fuerza y ​​nos solidarizamos con la población de estos lugares, recordando que el ataque directo sobre objetivos civiles está considerado un crimen de guerra y juzgar. 
  
Entre estas finalidades queremos destacar, en este momento, la promoción de programas, actividades y acciones conjuntas del municipio para que la ciudadanía comparta la necesidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas en general y la de aquellas que viven en países y zonas del mundo empobrecidas, en guerra, o donde no se respetan los derechos humanos.
Ante la situación actual en un número importante de lugares del Planeta, donde hay situaciones de conflictos graves, que tienen unas consecuencias desastrosas para la sociedad civil, un deterioro de la situación humanitaria, vulnerando los derechos básicos del ser humano: el respeto a la vida y la dignidad personal, la igualdad y no discriminación, la libertad, ya vivir situaciones muy deprimentes para las personas (bloqueos de fronteras, falta de alimentos, vestido, vivienda, de higiene y de otros derechos sociales, económicos y culturales). 
 
Hay que intentar unir esfuerzos para detener la dinámica de violencia y dar apoyos a los actores de paz, creando espacios de diálogo social en los países y abordar los factores del conflicto, con la voluntad de buscar soluciones que impidan las consecuencias devastadoras para la sociedad civil. 
  
El Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional de Cornellà, a propuesta de todos los miembros del mismo vuelo declararse en contra de cualquier vulneración a los derechos contemplados en la Declaración de los Derechos Humanos y otros textos vigentes en materia de derechos, convirtiendo ésta en un ideal común que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que todas las personas y órganos de la sociedad, teniendo este Manifiesto siempre presente al espíritu, se esfuercen en promover el respeto de estos derechos y de estas libertades mediante la enseñanza y la educación, y asegurar con medidas progresivas de orden local, nacional e internacional su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto por parte de los estados miembros como de los territorios que jurídicamente dependientes. 
 
Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad de Cornellà de Llobregat a 23 de septiembre de 2014.