Cerca de una veintena de personas de Cornellà encuentran trabajo con el programa municipal Ocupa'm (6+6)

Departamento de Políticas de Ocupación

El Ayuntamiento de Cornellà, dentro de su compromiso para impulsar acciones y programas para promover el empleo entre personas desempleadas de Cornellà, ha puesto en marcha diferentes iniciativas en el marco del Plan de Choque contra el Paro para los ejercicios 2014-2015.

Una de ellas ha sido el programa municipal Ocupa'm (6 + 6), un proyecto impulsado durante 2014 que tiene como objetivo hacer frente al aumento de las situaciones de riesgo de exclusión social derivadas del aumento de la desempleo y al mismo tiempo intentar contribuir a la mejora de la competitividad de la pequeña y mediana empresa local, con ayudas puntuales que reduzcan los costes laborales de las nuevas contrataciones.

Con esta premisa, el programa Ocupa'm (6 + 6) promueve la contratación por parte de empresas locales de personas en paro empadronadas en Cornellà, durante un período de 12 meses y con una jornada laboral igual o superior al 50% de la establecida por convenio como jornada completa. Mediante el programa, el Ayuntamiento se compromete a asumir el salario bruto mensual, incluida la prorrata de pagas extraordinarias y las cuotas correspondientes a la Seguridad Social durante un período de 6 meses, es decir, la mitad de la duración del contrato.

Desde enero de 2014, fecha en que se promovió este programa, un total de 18 personas paradas de Cornellà tienen un contrato laboral con empresas de la ciudad de diferentes sectores de actividad. De estas personas, un total de 10 son parados de larga duración de más de 45 años y 8 son jóvenes de menos de 35 años.

Para poder acceder a este programa, vigente durante 2014 y 2015, tanto las empresas como las personas contratadas deben ser de Cornellà. El Ayuntamiento destina a este programa una partida de 110.000 euros para los ejercicios 2014 y 2015.

Nota de prensa
Acuerdo Social contra la crisis