El Ayuntamiento desarrolla miniproyectos de mantenimiento de la ciudad

El Ayuntamiento de Cornellà, en su línea de trabajo de mantener todo lo que se ha conseguido en los últimos años, además de las continuas campañas de civismo, para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de conservar y utilizar racionalmente los recursos comunes, está desarrollando diferentes miniproyectos en el espacio público. Entre ellos: 

Mejoras de accesibilidad en la plaza Fontsanta
La plaza Fontsanta, situada entre las calles Penedès, Priorat, Terra Alta i la carretera de Sant Joan Despí se ha remodelado recientemente para hacerla más accesible y cómoda para los usuarios. En ella se ha creado un espacio central para el tráfico de personas y coches, separados de los edificios por parterres con zonas de arbustos y árboles, y se ha creado un  área más acotada en la zona de las viviendas. En el espacio central se ha situado un par de juegos infantiles.

Unos maceteros gigantes decoran la plaza del Pilar
Desde hace unas semanas se han instalado en la plaza del Pilar, en el barrio de Sant Ildefons, unos maceteros gigantes con plantas de diferentes especies, que actúan como decoración de un espacio peatonal de gran circulación de personas. La plaza cuenta además con una zona de juego infantil y espacios de descanso con bancos.

Nueva pérgola en la plaza Extremadura
La plaza Extremadura contará próximamente con una pérgola que se está construyendo sobre una de las zonas de juego y que cubrirá una superficie de 68,53 m2. Con dicha instalación se generará un tamiz de la luz natural, ya que se instalarán unas lamas de colores. La estructura de soporte será galvanizada y se crearán bancos de obra.

Nuevos tramos del carril bici
Durante el mes de octubre se han construido algunos tramos de carril bici, concretamente en la avenida Porta Diagonal, entre la carretera de L’Hospitalet y Salvador Dalí, y Marià Fortuny, entre Silici y la avenida Porta Diagonal. Nuestra ciudad cuenta con 8,5 kilómetros de carril bici. También en Cornellà se puede pasear en bicicleta por la ribera del río Llobregat y por los parques de Can Mercader y el de la Infanta.