El Gran Recapte de este año se destina en Cornellà a favor de la Botiga Solidària

La Botiga Solidària trabaja para organizar una nueva edición del Gran Recapte de alimentos. Este año, se han habilitado 16 puntos de recogida distribuidos entre los grandes supermercados de alimentos. Participan seis Condis, seis Caprabo, el Hipercor, dos Mercadona y el Eroski. Durante todo el día del viernes, 28 y del sábado 29, habrá voluntarios en estos establecimientos con la intención de recoger el máximo de alimentos a favor de los vecinos y vecinas de Cornellà que reciben una cesta de alimentación básica a través de la Botiga Solidària.

La principal demanda son los productos para los niños, como pueden ser pañales o productos de higiene personal. La Botiga Solidària ha recibido este año 75 toneladas de alimentos procedentes de la Unión Europea; 65, del Banco de los Alimentos; 40 toneladas, gracias a la colaboración ciudadana y tres toneladas de alimentos procedentes del comercio local. Pero actualmente la Botiga está pasando una situación complicada después de utilizar el stock de alimentos durante el mes de septiembre. Este verano han bajado considerablemente las donaciones de alimentos, pero las 1.000 familias que están inscritas en la Botiga continúan necesitando comer. Es por este motivo que el Gran Recapte de alimentos este año es muy importante.

El Gran Recapte de alimentos es una iniciativa conjunta en todo Cataluña, pero en Cornellà, los alimentos recogidos este año se darán únicamente a la Botiga Solidària.