Más de 100 expositores llenarán la III Feria de Santa Lucía

Este fin de semana Cornellà acoge dos acontecimientos de cariz familiar. Por un lado, tiene lugar la tercera edición de la Fira de Santa Llúcia, con un 20% más de expositores que el anterior: 100 carpas de artesanos de Cornellà con todo un amplio abanico de productos de artesanía, de restauración, navideños, de juguetes, de flores, de árboles y de pequeños ornamentos. Además, también se instalarán 15 carpas donde estarán ubicadas entidades sociales y solidarias de la ciudad. Estará ubicada alrededor de la zona del Ayuntamiento, en la parte superior de la rambla Anselm Clavé, la plaza de la Iglesia y la plaza dels Enamorats.

También tendrá una vertiente familiar y lúdica con actividades paralelas como pequeños conciertos, talleres, degustaciones gastronómicas, sardanas o castellers, además de varias iniciativas para recaudar fondos para el Maratón de TV3. Durante todo el día, en el escenario de la plaza de l'Església, habrá actuaciones y, además, se instalará un photocall y una carpa con un ayudante del Mag Maginet, para que los niños puedan escribir sus cartas a los Reyes Magos.

Se suspende la jornada ecuestre

La jornada ecuestre solidaria prevista para este domingo en el parque de Can Mercader se ha suspendido por causas ajenas a los organizadores. El Servicio de Prevención en Salud Animal de la Generalitat de Catalunya ha ordenado la suspensión de todos los certámenes en que haya exposición pública de caballos y otros equinos en todo el Baix Llobregat, ya que ha detectado un caso de muerte de un caballo en la comarca por el virus de la rinopneumonitis (EHV-1), que no afecta las personas.