Si quieres saber qué pasa durante el fin de semana y la Navidad en la ciudad, entra en www.queferacornella.cat

Para dar a conocer la actualidad cultural y de ocio de la ciudad, principalmente los fines de semana y los festivos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto “Què fer a Cornellà”. Se trata de una iniciativa global donde se ha trabajado la programación pero también la difusión y la interactuación con los vecinos y vecinas de Cornellà.

Desde el mes de septiembre se han triplicado las actividades de cariz cultural que se organizan en la ciudad los fines de semana, incorporando espectáculos de calle en escenarios emblemáticos del municipio, como el parque de Can Mercader o la plaza de l’Església; más actividades relacionadas con el mundo de la lectura en la red de bibliotecas de Cornellà; y nuevas propuestas para conocer el patrimonio de la ciudad, como la visita teatralizada con el conde de Bell-lloch a la Torre de Miranda. Las nuevas propuestas se suman en las programaciones ya existentes en el municipio de L’Auditori, el ‘Cornellà Escena’ y el ‘Cornellà en Família’, entre otros. La puesta en marcha de la nueva oferta cultural ha supuesto una inversión de 43.500 euros por este tercer trimestre, que se han sumado a los 139.578 euros presupuestados a principios de año. En total, el Ayuntamiento de Cornellà destinará 183.078 euros a la promoción de la cultura a la ciudad. 

Junto a la programación de actividades promovidas por el Consistorio, también se añaden aquellas más destacadas que están organizadas por las entidades de la ciudad. De este modo, la ciudad ofrece más de 150 propuestas culturales al trimestre, una gran parte gratuitas, dirigidas tanto al público familiar, como al adulto y a los jóvenes. 

Lanzamiento multicanal

Pero el proyecto “Què fer a Cornellà” no contempla sólo una amplia oferta cultural. También incluye la revista digital www.queferacornella.cat, que contiene toda la información detallada de las iniciativas, además de una entrevista mensual a personas relevantes del municipio, un boletín electrónico, donde mediante una suscripción se puede recibir al buzón de correo las principales novedades de la semana, cuatro redes sociales, para estar comunicado en todo momento –twitterfacebookflickr e instagram– y la aplicación móvil gratuita “Que fer a Cornellà”, que permitirá consultar la programación desde los smartphones. 

En definitiva, Què fer a Cornellà es un proyecto global adaptado a las necesidades actuales, e interactivo, con la posibilidad para los usuarios de hacer comentarios y recomendar aquellas actividades que más les hayan gustado. La información está distribuida en los apartados de: teatro y arte, niños, festivales y ferias, lectura, conferencias y aire libre y deportes, para hacer accesibles las propuestas, de acuerdo con los intereses de los diferentes usuarios.