Las aplicaciones de Seguridad y el Juga Verd Play se presentan en la I Setmana de la Co-Innovació

Más información de las aplicaciones de Cornellà 

En el marco de la I Setmana de la Co-Innovació del Baix Llobregat, que está teniendo lugar del 10 al 13 de diciembre en Citilab-Cornellà, en varios puntos de Sant Feliu, y en Can Calderon, en Viladecans, se han presentado dos de las aplicaciones para teléfonos inteligentes desarrolladas en Cornellà: la app de Seguridad y el Juga Verd Play. 

La aplicación de seguridad se ha extendido a otros seis municipios de la comarca, y se ha convertido así en la primera app de sus características interterritorial de Europa. Tiene tres características principales: 

  • Los usuarios pueden notificar incidencias a la Guardia Urbana de manera ágil a través de un mensaje de texto, de voz, una foto o un vídeo. 
  • La aplicación cuenta con servicio de marcación rápida, esencial para la atención de emergencias, y contenido pedagógico como consejos de prevención del delito, seguridad vial y primeros auxilios. 
  • Es gratuita y está disponible para los teléfonos móviles con sistema operativo tanto Android como iPhone.

En cuanto a la app Juga Verd Play, es un proyecto único en España que pretende potenciar el juego limpio entre los niños de la comarca. Por eso ha creado un nuevo sistema de puntuación de juego en el que es importante ganar pero más importante es hacerlo con “fair play”. Con esta iniciativa, en la que participan casi 5.000 niños, se pretende educar en valores mediante la práctica deportiva e implicar a toda la comunidad deportiva en este proceso. Es, por lo tanto, una herramienta pedagógica esencial para el aprendizaje de valores y educación mediante el juego. 

Además de la Semana de la Co-Innovación, el sábado 13 también se celebra la Fira de la Innovació i la Creativitat, entre Cornellà y Sant Feliu, que acogerá varias demostraciones y charlas, entre otros, sobre el deporte electrónico, prototipos de aplicaciones de Smart Cities para todo el mundo, simuladores de vuelo, adicciones a Internet, robots o taller de flautas amplificables.