Inscripciones al censo electoral para votar en las elecciones municipales de mayo de 2015

El domingo 24 de mayo de 2015 se celebran elecciones municipales en todo el Estado. En ellas pueden votar los ciudadanos y ciudadanas residentes en España, mayores de edad, que sean nacionales de países de la Unión Europea, o bien de países con Acuerdos que les reconozcan ese derecho. Es el caso de los nacionales de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago. 

Para ejercer el derecho a voto es indispensable solicitar la inscripción en el censo electoral antes del 30 de diciembre de 2014, en el caso de los nacionales de la Unión Europea. Para los demás, es imprescindible cumplir una serie de requisitos y solicitar la inscripción antes del 15 de enero de 2015.  

Se puede realizar este trámite por vía telemática (en la web del Instituto Nacional de Estadística: www.ine.es); o bien acudir a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat. Si acude a la OAC, ahorrará tiempo pidiendo cita previa, a través de la web http://citaprevia.cornella.cat, o en el teléfono 93-377 02 12. 

La OAC, en la plaza de l’Església s/n, abre de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas; y si dispone de cita previa, por la tarde, de 16.30 a 19 horas.