Una Navidad pensada para los niños, con la Fira Infantil y las atracciones de plaza Catalunya

Esta Navidad, los niños y jóvenes de la ciudad lo tienen todo a su alcance para disfrutar. Por un lado está la tradicional Fira Infantil de Nadal, del 24 al 31 de diciembre; y por el otro, los comerciantes han instalado varias atracciones en plaza Catalunya.

En cuanto a la Fira, son 8.300 metros cuadrados que acogen castillos hinchables, atracciones, talleres de todo tipo, espectáculos, deportes... Todo en un mismo recinto con una amplia oferta de actividades lúdicas y educativas adaptadas para niños y niñas de entre 2 y 12 años.

Entre las novedades de este año destacan un spa infantil, las actuaciones en vivo, como la del día 28 por la mañana con la participación de la banda de jazz Dixiecat Street Dance y un taller de disfraces. Tampoco faltarán los talleres de manualidades, de reciclaje, de conocimiento del medio ambiente, de máscaras o de maquillaje... así como los encuentros con los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, que mostrarán las patrullas y darán charlas de educación vial.

Atracciones para todas las edades

Como ya hemos dicho, también en la plaza Catalunya habrá atracciones. Es una iniciativa de los establecimientos adheridos a Cornellà Compra a Casa para dinamizar el comercio local y fidelizar a sus clientes: por cada compra superior a 10 euros, regalarán un vale para poder participar en una de las actividades lúdicas que se instalarán entre el 19 y el 24 de diciembre y también los días 30 y 31. Allí los que más disfrutarán serán los pequeños y los adultos que se atrevan a participar en un futbolín humano, un juego con un vestido de velcro, un karting, un juego de surf, una carrera de bidones o una portería de fútbol hinchable. Las actividades estarán supervisadas por un dinamizador.