Cornellà abre un debate sobre la pobreza los días 23 y 24 de enero

Departamento de Acció Social

Bajo el lema “Alianza Cívica contra la pobreza en Cornellà”, la jornada incluye varios talleres y la lectura de un manifiesto de la ciudad contra la pobreza

La presidenta de Càritas, Carme Borbonés, y el coordinador de Cruz Roja en Catalunya, Enric Morist, son alguno de los ponentes que intervienen

El Auditorio de Cornellà acoge los días 23 y 24 de enero unas jornadas en que bajo el título “Alianza cívica contra la pobreza en Cornellà”, se reflexiona sobre la pobreza, sus efectos y las nuevas medidas para paliarla. Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Cornellà y se desarrollan alrededor de conferencias, mesas redondas y talleres.

Empiezan el viernes, a las 17.00 horas, con una mesa redonda donde se abordan los retos de la nueva pobreza y la innovación social como alternativa. Intervienen Andreu Missé, director de la publicación Alternativas Económicas, Eduardo Rojo, vicepresidente de la Fundación Utopía de Estudios Sociales del Baix Llobregat, y Sonia Fuertes, miembro de la junta directiva de ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social).

Seguidamente se hace una mesa redonda del Tercer Sector con la intervención de la presidenta de Càritas Catalunya, Carme Borbonés, del vicepresidente de Acción Solidaria contra el Paro, Oriol Romances, y del coordinador de Cruz Roja en Catalunya, Enric Morist.

En cuanto al sábado, la jornada empieza a las 9.30 horas con un espacio de talleres sobre diferentes ámbitos como derechos básicos, salud e igualdad de oportunidades, además de la presentación de diferentes experiencias locales, y finaliza con la lectura del manifiesto de la ciudad de Cornellà contra la pobreza. Cierra las jornadas la intervención del alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, a las 13.00 horas.

Descargar programa de las Jornadas