Congelación de los tributos en las ordenanzas fiscales de 2015

Este año, en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Cornellà se han congelado la mayor parte de tributos y tasas, a excepción del IBI que tendrá un incremento del 1,5%. Se mantiene, de esta forma, la línea de estabilidad y contención fiscal que desarrolla el Consistorio desde hace algunos años.

El Pleno de octubre del Ayuntamiento de Cornellà aprobó las ordenanzas fiscales para 2015 con los votos a favor de PSC e ICV-EUiA y la abstención de PP y CiU. El principal objetivo de los impuestos es mantener la calidad de vida y el nivel de servicios que tiene la ciudad, manteniendo la correspondencia entre gastos y ingresos, para evitar que se dispare el endeudamiento.

Seis plazos para pagar los recibos domiciliados

El cuadro adjunto indica los periodos en que se tiene que pagar cada tributo, así como las fechas en que recibirán los recibos aquellas personas que los tengan domiciliados. Esta información la podréis encontrar en cualquier momento en la página Calendario del Contribuyente.

Los contribuyentes que tengan domiciliados los recibos del IBI, el IAE y de algunas tasas los pagarán en seis plazos, a razón del 16,6% del importe en cada abono. Se pasarán los recibos los días 30 de junio, 31 de julio, 31 de agosto, 30 de septiembre, 30 de octubre y 30 de noviembre. El impuesto de vehículos de tracción mecánica se cargará en cuatro plazos: 30 de junio, 31 de julio, 30 de octubre y 30 de noviembre. Así mismo, también se incrementan las ayudas fiscales para subvencionar parte de este importe a personas con pocos recursos.