El nuevo calendario escolar avanzará la preinscripción al mes de febrero

El motivo es la reforma del calendario escolar definido por el Departamento de Educación de la Generalitat para establecer un nuevo modelo con cinco periodos lectivos y cinco de descanso. Con esta propuesta se prevé el inicio de curso el 7 de septiembre, una semana antes de que hasta ahora.

La preinscripción a los estudios obligatorios se hará del 2 al 16 de febrero, para poder publicar las listas de los alumnos admitidos hacia el 9 de abril. El periodo de matriculación se realizará la segunda semana de junio (del 7 al 11). El objetivo de esta reforma obedece a la voluntad de racionalizar el calendario y disminuir las vacaciones estivales, creando periodos más equilibrados, tal y como se aplica en diferentes países europeos. Una de las novedades para el próximo curso será la incorporación de un descanso de una semana en febrero o en marzo. Para más información al respeto se puede consultar la web del Departamento de Educación de la Generalitat

Coordinación de los centros sostenidos con fondos públicos

Desde este curso Cornellà tiene zona educativa propia, adelanto que ha permitido coordinar políticas educativas de acuerdo con todos los centros sostenidos con fondos públicos; es decir, las escuelas públicas y los centros concertados, los cuales, además de su importante tradición e implicación en la educación a la ciudad, también asumen sus responsabilidades con el alumnado recién llegado o con necesidades educativas especiales. Esta es una de las estrategias para mejorar la cohesión social y garantizar una escolarización equilibrada a nivel de centros.

Consultad días y horarios de las puertas abiertas de las escuelas e institutos para el curso 2010-2011