Tres planes culturales para pasar un buen fin de semana

El fin de semana en Cornellà nos da otras muchas opciones, tanto si el sábado dejamos un rato para Carnestoltes cómo si los disfraces no nos motivan. Aquí van tres: un sábado familiar en la biblioteca Sant Ildefons, con el espectáculo "Cuentos populares de Japón", a cargo de Yoshi Aoki. O conocer más de la historia de Cornellà con la visita guiada al Museu Palau Mercader, el domingo a mediodía. Y también, si nos gusta el teatro: una nueva sesión del concurso de teatro amateur, el domingo a las 18.30h, esta semana es el turno del grupo Teatre 8 (Tarragona) con 'Sóc lletja', de Benet i Jornet. Y otras muchas cosas que podemos encontrar cada fin de semana, como actividades para estar en forma de la programación Esport-Salut, pasear sin sufrir por el calor por el entorno del río Llobregat, o descubrir otros museos de la ciudad, el Museo de Matemáticas (MMACA) o el Museo de las Aguas.

Para dar a conocer la actualidad cultural y de ocio de la ciudad, principalmente de los fines de semana y de los festivos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha hace cuatro meses el proyecto “Què fer a Cornellà”. Se trata de una iniciativa global donde se ha trabajado la programación pero también la difusión y la interactuación con los vecinos y vecinas de Cornellà.

Desde el mes de septiembre se han triplicado las actividades de cariz cultural que se organizan en la ciudad los fines de semana, incorporando espectáculos de calle en escenarios emblemáticos del municipio, como el parque de Can Mercader o la plaza de l'Església; más actividades relacionadas con el mundo de la lectura en la red de bibliotecas de Cornellà; y nuevas propuestas para conocer el patrimonio de la ciudad, como la visita teatralitzada con el conde de Bell-lloch en la Torre de Miranda. Las nuevas propuestas se suman a las programaciones ya existentes en el municipio del Auditorio, el ‘Cornellà Escena’ y el ‘Cultura en Familia’, entre otros.

Suscripción para estar al día

La página web www.queferacornella.cat contiene toda la información detallada de las iniciativas además de una entrevista mensual a personas relevantes del municipio, un boletín electrónico, donde mediante una suscripción se puede recibir en el buzón de correo las principales novedades de la semana, cuatro redes sociales, para estar comunicado en todo momento –twitter, facebook, flickr y instagram– y la aplicación móvil gratuita “Què fer a Cornellà”, que permite consultar la programación desde los smartphones.