¡Este sábado, saca a pasear tu disfraz!

Departamento de Cultura

El gran desfile de Carnestoltes 2015 en Cornellà se celebra el sábado 14 de febrero. La concentración de comparsas y carrozas empieza a las 17.00h, en la calle Bonestar (junto a la plaza de Catalunya). A las 18.00h empezará el desfile por la ciudad (recorrido: avenida de Sant Ildefons, avenida República Argentina, calle Mossèn Andreu y plaza de Catalunya) y a partir de las 20.30h, llegada, entrega de premios y fin de fiesta en la misma plaza de Catalunya.

Hay un total de 29 comparsas inscritas al concurso, además de la comparsa del Rey Carnestoltes. Esto supone un total previsto de 1.977 persones participantes al desfile, sin incluir el personal de organización, de seguridad y de limpieza. Y de las 29 comparsas participantes un total de 15 traen algún tipo de vehículo. Se otorgan premios en cinco categorías: mejor carroza, mejor coreografía, mejor disfraz, mejor animación (música) y a la de temática más actual.

 

Más información del Carnestoltes 2015
Imágenes del Carnestoltes 2014

Consejos de seguridad

• Informaos de los lugares por donde pasará el desfile y seguid las recomendaciones de la organización.
• Controlad a los menores para que no se aproximen a los vehículos y plataformas.
• Queda prohibido transitar entre las plataformas y comparsas del desfile.
• En caso de pérdida de un menor, avisad inmediatamente a la Guardia Urbana o la Cruz Roja.
• No subáis a las barandillas, rejas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos.
• En caso de producirse algún incidente, mantened la calma y estad atentos a las indicaciones de los servicios de emergencia. Evitad gritar, correr o empujar a los demás, puesto que podríais provocar situaciones peligrosas por la gran cantidad de personas que hay concentradas.

El domingo, carnaval infantil con la Xaranga Sarau

Especialmente para los más pequeños, recordáis que también tenéis la opción de participar el domingo día 15 de febrero, al desfile por el barrio Centre que organiza la Xaranga Sarau/Sociedad Coral la Unió. Saldrá a las 12.00 h desde la calle dels Pins/Rubió i Ors, y continuará por esta calle hasta girar por la Rambla Anselm Clavé.

El recorrido finalizará en la plaza de l'Església a las 13.00 h, con un fin de fiesta con el grupo de animación infantil El Pot Petit y la Melmelada Band (en caso de lluvia el espectáculo se trasladará a la Masía Can Tirel, parc de Can Corts).