Entrega de 14.670 euros a la Botiga Solidària gracias al calendario solidario

Departamento de Acció Social

La semana pasada, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Cornellà entregaron a la Botiga Solidària un talón de 14.670 euros, recogidos gracias a la edición del Calendario Solidario 2015. Mossos, Policía Nacional y Guardia Urbana han promovido la campaña a través de la Xarxa Solidària Ciutadana, contando con la colaboración de entidades, comerciantes y empresarios de la ciudad, que han puesto también han querido poner su grano de arena.

En la composición y elaboración del Calendario han participado alrededor de 600 personas, y se podía adquirir en los mercados municipales, tiendas colaboradoras, quioscos, asociaciones de vecinos, Citilab, entre otros. Cada mes recoge la imagen de personas y entidades vinculadas a un sector concreto de la sociedad cornellanense.

La Botiga Solidària proporciona alimentos y productos de primera necesidad entre las familias en riesgo de exclusión social del municipio. Es un proyecto comunitario impulsado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cornellà (FAVCO), las entidades que forman parte del Consejo Comunitario de Servicios Sociales, voluntarios y parroquias, además del Ayuntamiento de Cornellà..

Xarxa Solidària Ciutadana de Cornellà