Una nueva guía detalla los servicios y equipamientos de la ciudad para las familias con niños de 0 a 6 años

Departament de Polítiques de Família

El Ayuntamiento de Cornellà ha editado una guía de los recursos y servicios que están a disposición de las familias de la ciudad con niños de 0 a 6 años. La guía se enmarca dentro del Programa Municipal Educar x Créixer y se ha elaborado con el objetivo de dar apoyo a las familias de los niños de Cornellà de Llobregat y contribuir a su crecimiento personal y social.

La presentación de la guía tendrá lugar el martes, 28 de abril, a las 18.30 horas, en los jardines municipales adyacentes a la plaza dels Enamorats. Más adelante se distribuirá desde los diferentes servicios municipales a las familias con hijos o hijas de estas edades, ya que tiene la voluntad de ser un manual didáctico y práctico de todo lo que una familia puede necesitar en el ámbito de la educación, del deporte, la cultura, el ocio, la salud, la seguridad o los servicios sociales.

La elaboración de la guía ha sido posible gracias a la implicación y esfuerzo de todos los departamentos y servicios municipales y entidades locales y otros servicios como: pediatría ABS Martí y Julià, SE Baix Llobregat 5. Centro de Recursos Pedagógicos, Club Infantil y Juvenil Sanfeliu-Sant Ildefons y el Centre de Esplai Infantil y Juvenil Mowgli. Además ha contado con el asesoramiento de Esteve Ignasi Gay, técnico asesor externo de la Gerencia de Servicios de Educación de la Diputación de Barcelona.

En el marco del Educar para Crecer, entre las múltiples actividades que se están desarrollando, se ha constituido la Red Local de Infancia 0-6 con el fin de ofrecer apoyo y acompañamiento a las familias de Cornellà en la tarea de la crianza y educación de sus hijos, favoreciendo su desarrollo integral, para ayudarlos a ser autónomos, solidarios y felices. Actualmente, en Cornellà viven 6.321 niños y niñas de entre 0 y 6 años.  

 

El Ayuntamiento crea 30 puestos de trabajo nuevos para reforzar la educación en 2015
Destinamos 140.000 euros al Fondo Social de Financiación de Estudios Universitarios