Cerca de 23.000 euros otorgados a emprendedores de Cornellà gracias a las ayudas 'Quota Zero'

Entre 2014 y lo que llevamos de 2015, el Ayuntamiento de Cornellà ha destinado un total de 22.863,93 euros a las ayudas 'Quota Zero' para emprendedores. Estas ayudas 'Quota Zero' comprenden el 100% de bonificación en impuestos como el IBI, construcciones y obras o el de vehículos, y tasas como las de recogida de residuos o de servicios urbanísticos, entre otros.

Se pusieron en marcha en marzo del año pasado destinados a emprendedores menores de 35 años, y en septiembre de 2014 se ampliaron cualquier persona de la ciudad que quiera impulsar un nuevo proyecto empresarial para crear puestos de trabajo. La dotación económica, que aún mantiene crédito disponible, ha servido para poner en marcha un total de 18 proyectos en este último año.

En el caso de las personas jurídicas es necesario acreditar que la mayoría de las personas de los emprendedores o emprendedoras que formen parte de la sociedad y que trabajen en la empresa, vivan en Cornellà, inscritas en el padrón municipal con una antigüedad mínima de dos años. Una persona física también debe acreditar este periodo de residencia y no haber sido dado de alta en los 6 meses inmediatamente anteriores al inicio de la actividad en el régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores autónomos (RETA).

Bases ayudas 'Quota Zero'