El Ayuntamiento soterrará la línea eléctrica de alta tensión que pasa por Fontsanta-Fatjó
Departamento de Política Territorial
A finales del mes de abril se iniciaron los trabajos para soterrar la línea eléctrica de alta tensión que hay entre Sant Joan Despí y Cornellà y que pasa por el barrio de Fontsant-Fatjó. Las obras, que se prevé que se alarguen siete meses aproximadamente, consisten en la creación de una zanja por la que se canalizará la línea eléctrica, eliminando el cableado aéreo. De esta manera se consigue una infraestructura más segura y efectiva ya que los cables están aislados y no están expuestos a las adversidades meteorológicas, aparte de eliminar su impacto visual y en el entorno natural.
Atendiendo el recorrido de la nueva línea subterránea, las zonas de Cornellà afectadas por las obras serán la calle Priorat, la calle de Montserrat Roig, la zona verde situada entre las calles de Maria Aurèlia Capmany, Montserrat Roig y Av. Can Corts, y el parque de Can Corts. Una de las intervenciones más importantes será el soterramiento por debajo de la vía del tren, ya que supone una canalización de más de ocho metros de profundidad.
El soterramiento de la línea eléctrica se lleva a cabo después de que el Área Metropolitana de Barcelona, que financia la obra con los ayuntamientos de Cornellà y Sant Joan Despí, firmara un convenio con la empresa Endesa Distribución Eléctrica. El proyecto supone una inversión de 1.434.739,64 euros.