Semana de actividades de divulgación sobre la energía

Departamento de Medi Ambient

Durante esta semana, varias actividades tendrán lugar en la ciudad vinculadas a la energía, desde los diversos ámbitos relacionados con el medio ambiente. Por ejemplo, el miércoles 17 de junio tiene lugar en la biblioteca Marta Mata el taller 'La bombeta Marieta', un cuento para sensibilizar a los niños sobre el uso de la energía. Es una actividad familiar, dirigida especialmente a niños entre 3 y 6 años, y que comenzará a las 18 horas en la sala Titan.

De carácter más informativo son las dos charlas bajo el título 'Entiendes tu factura de la luz?', que se realizarán en el Centro Cívico Sant Ildefons (miércoles, 19 horas) y en el Centro Cívico de la Gavarra (jueves, 19 horas).

Estas actividades se inscriben en el marco de diversas actividades divulgativas y participativas que ha habido en las últimas semanas en Cornellà, como el V Cross Popular del PELL, el 30 de mayo, que tenía un carácter solidario ya que las calorías quemadas por los participantes han transformado en aportaciones contra la pobreza energética, o el XV Concurso de Fotografía Amateur de Medio Ambiente, las mejores fotos del cuál se pueden visitar hasta el 6 de julio en la bibliteca Marta Mata.

Más detalles de las actividades