Diez educadores cívicos informan sobre civismo y convivencia

Por tercer año consecutivo, cinco parejas de educadores cívicos -dos más que el año pasado-, contratadas por los planes de empleo local, recorren Cornellà para promover el buen uso del espacio público. Esta actuación forma parte de la campaña Cornellà por el Civismo, que se lleva a cabo en la ciudad desde hace varios años, y está fundamentada en acciones de concienciación y pedagogía.

El nuevo equipo de agentes cívicos informará a las personas de las aplicaciones para móviles que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cornellà, como la APP Seguridad Ciudadana, que además de alertas también ofrece consejos y recomendaciones cívicas, o el APP Qué Fer a Cornellà, con la agenda de actividades de ocio, especialmente dirigida al público familiar.

Los agentes continuarán también con su labor de información a los ciudadanos de las normas de convivencia y civismo, además de ayudar a identificar a los infractores de las ordenanzas municipales, realizar la detección de conflictos en el espacio público y dar a conocer el proyecto Patis Oberts, que facilita la práctica deportiva de los más jóvenes (cada día durante el verano y los fines de semana el resto del año).

Los agentes cívicos, que siempre trabajan en parejas, reciben una formación previa específica, además del apoyo de la Guardia Urbana -con quienes están comunicats- y de todos los profesionales que trabajan para la mejora de la calidad de vida y la cohesión social en la ciudad.