Cornellà se sumará a la red de ciudades acogedoras de refugiados sirios

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha iniciado las gestiones con el fin de adherirse a la Xarxa de Ciutats Refugi, promovida por Barcelona que, con colaboración de municipios, entidades supramunicipales y organizaciones no gubernamentales, se está creando en todo el país para poder ofrecer ayuda a los miles de refugiados que cada día llegan a las fronteras europeas huyendo de conflictos armados.

El consistorio manifiesta su compromiso de trabajar con todos los municipios, entidades e instituciones que participen en esta red, para dar asistencia a todas estas personas que están sufriendo las consecuencias de la guerra, pero cree que es indispensable la implicación del Estado y la Generalitat para coordinar y gestionar los recursos necesarios.

El Ayuntamiento de Cornellà quiere mostrar de esta manera su apoyo y solidaridad ante la grave crisis humanitaria que conlleva el desplazamiento hacia Europa de miles y miles de personas de todas las edades, que huyen con miedo y desesperación de las guerras, la persecución y el terror que sufren en sus países de origen.

Apoyo al Manifiesto de Payasos Sin Fronteras

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha decidido adherirse al manifiesto de Payasos Sin Fronteras (PSF) respecto de la grave situación de los niños refugiados. El manifiesto propone a la ciudadanía concentrarse los miércoles, 9 de septiembre, a las 20 horas frente a la puerta de los ayuntamientos. Cornellà también convocará a sus vecinos y vecinas a concentrarse como ejemplo de ciudad solidaria y defensora de los derechos de los niños, para hacer un "minuto de la vergüenza", y reclamar que los gobiernos actúen según la Convención de Ginebra.