Nuevas propuestas pedagógicas para los 14.000 alumnos que estudian en la ciudad

Departamento de Educació

Una nueva etapa cargada de novedades, ya que el Ayuntamiento de Cornellà amplía la oferta de actividades educativas. Otra de las novedades es la entrada en funcionamiento del nuevo instituto Cornellà de Llobregat, que comparte instalaciones con la escuela San Ildefonso. En total, más de 2.400 alumnos inciso la educación infantil, casi 4.900 la educación primaria y más de 2.400 escolares cursarán la ESO. El resto son estudiantes que se distribuyen en las diferentes modalidades de bachillerato y en los ciclos formativos.

200 actividades complementan el trabajo curricular

La ampliación de la oferta de actividades educativas en las escuelas de educación infantil y primaria, en la Escuela Municipal de Educación Especial "Virolai" y los institutos de secundaria de la ciudad, caracteriza el inicio de curso. Son más de 200 propuestas pedagógicas que se ofrecen como complemento al trabajo curricular que se desarrolla en las aulas. Así, en el curso 2015-2016 se incorporan las actividades propuestas desde el Departamento de Acción Comunitaria y las impulsadas en las bibliotecas escolares. Por otra parte, el Departamento de Medio Ambiente organizará visitas al río Llobregat promoviendo entre los escolares el respeto al medio y la sostenibilidad y se amplía la oferta de propuestas en las guarderías ofreciendo nuevos escenarios de aprendizaje en los niños de 2 y 3 años. El catálogo de propuestas educativas se puede consultar desde el enlace http://ajuntament.cornella.cat/PropostesEducatives/

En marcha el nuevo instituto Cornellà de Llobregat con dos líneas

Este curso entra en funcionamiento un nuevo equipamiento educativo en la ciudad. Se trata del instituto Cornellà de Llobregat que comparte instalaciones con la escuela San Ildefonso con la voluntad de aprovechar al máximo los espacios disponibles en el municipio, contribuir a su mantenimiento y evitar su degradación. El centro abre las puertas acogiendo dos grupos de primero de ESO, añadiéndose así a la oferta que dan los otros cinco institutos públicos de enseñanza secundaria en Cornellà para estudiantes de entre 12 y 16 años.

Lee la noticia completa en el Cornellà Informa