A Prop Teu supera las dos mil incidencias gestionadas

La plataforma A Prop Teu ya ha superado las dos mil incidencias gestionadas, desde su puesta en marcha hace dos años. A Prop Teu permite que la ciudadanía se implique en la gestión, mantenimiento y mejora de diferentes cuestiones con la ciudad, ya que facilita el contacto directo con los concejales a través de una plataforma digital para comunicar incidencias, plantear quejas, sugerencias y propuestas, que se gestionan de forma centralizada para que lleguen rápidamente a cada responsable y dé una respuesta personal en el plazo más corto posible. Cerca de un 90% del total de cuestiones planteadas se han resuelto, mientras que el resto se encuentran en trámite.

De las 2.093 incidencias gestionadas, la mitad corresponden a temas relacionados con el mantenimiento y el espacio público: un total de 1.022 (51%). Luego, están las consultas e incidencias relacionadas con la Guardia Urbana, que son 452 (23% del total). El resto se distribuyen entre temas generales y, en menor medida, cuestiones sobre salubridad pública, obras, y convivencia.

En cuanto a la vía de entrada de las incidencias, destaca el uso de la plataforma web http://www.apropteucornella.cat/que facilita la localización y determinación de la incidencia para hacer más ágil la respuesta. El 69% de las 2.093 gestiones han llegado por esta vía, seguida por los correos electrónicos (un 19%) y las redes sociales Twitter y Facebook (un 11%).