Citilab inicia el nuevo curso con el estreno de espacios de creatividad

Con el objetivo de fomentar el autoaprendizaje, la colaboración y el trabajo por proyectos, el Citilab estreno a partir del 22 de septiembre los clubes de programación, makers y media, unos espacios de creatividad donde todo el mundo es bienvenido, independientemente de su nivel de conocimientos.

Con esta filosofía se organizarán charlas periódicas y también se destinará un presupuesto autogestionado por los propios miembros para adquirir materiales. En principio se dedicará los martes de 17.30 a 19.30 h en el club de programación, el miércoles el club de media y el jueves al de makers.

El club de programación tratará el desarrollo de videojuegos e historias animadas. El club de media tratará los formatos de narrativas y las fases de planificación, realización y difusión. En el de makers, la idea inicial es montar una máquina CNC o construir un vehículo autónomo para retransmitir eventos en tiempo real.

Incubadora de nuevas iniciativas empresariales

Citilab ha convertido en uno de los lugares neurálgicos de la ciudad en materia formativa y en todo un referente cono incubadora de nuevas iniciativas empresariales y sociales. Con más de 35.000 usos al año y con una comunidad "citilaber" formada por casi 6.800 personas, Citilab es un centro para la innovación social y digital que está a punto de cumplir los ocho años de funcionamiento. En sus instalaciones acoge empresas, instituciones y entidades que han hecho de los procesos innovadores en base a sus iniciativas, con el referente común de ser empresas tecnológicas.