Todos los grupos municipales apoyan la acogida de población refugiada procedente de Siria y otros conflictos

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Cornellà (PSC, CEC-CpC, C'S, ERC, ICV-EUiA y PP) han apoyado una moción en apoyo a la acogida de población refugiada víctima de los conflictos armados en el Mediterráneo.

El texto insta al Gobierno a pedir una mayor dotación de recursos en la UE y establecer mecanismos para transferir a las administraciones municipales una gestión descentralizada de las ayudas, aumentar las plazas de asilo y el periodo de acogida, entre otros. También insta al Gobierno de la Generalitat a actualizar la dotación presupuestaria del Plan de Protección Internacional en Catalunya, y a apoyar a los municipios acogedores y facilitar su coordinación.

Otros acuerdos prevén ofrecer el municipio como territorio de acogida, trabajar en la sensibilización de la población sobre la realidad de las personas refugiadas, y desarrollar diferentes acciones de coordinación y apoyo con administraciones y entidades vinculadas al desarrollo, ante la situación de emergencia actual.

El Ayuntamiento de Cornellà, a principios de septiembre, inició las gestiones para adherirse a la Red de Ciudades Refugio y también se adhirió al manifiesto de la ONG Payasos Sin Fronteras, junto con otras ONG de la ciudad Cornellà Solidari, la Coordinadora contra la Marginación, la asamblea local de la Cruz Roja y la FAVCO.

Texto íntegro de la moción