El Ayuntamiento de Cornellà contrata a 450 personas en situación de vulnerabilidad social durante 2015

Departamento de Políticas de Ocupación

A partir del mes de noviembre, un total de 100 personas de Cornellà en situación de desempleo serán contratadas por el Ayuntamiento de Cornellà, por un período de seis meses, para reforzar diferentes servicios municipales. Los nuevos planes de empleo local se destinan a personas en situación de vulnerabilidad o parados de larga duración y se enmarcan en las medidas promovidas por el consistorio para dinamizar el mercado laboral local y garantizar la cohesión social de la ciudad.

Con la puesta en marcha de estos nuevos planes de empleo, el Ayuntamiento habrá dado trabajo a 450 personas de la ciudad durante 2015, en contratos por períodos de seis meses. Los planes de empleo locales se han diseñado después de un análisis exhaustivo del perfil profesional de la población en paro en el municipio, con la intención de beneficiar a todos los sectores y garantizar la máxima inserción.

Más de la mitad en el sector educativo

Más de la mitad de las personas contratadas a partir de noviembre (52 en total), serán profesores, pedagogos u otros profesionales del sector de la enseñanza que trabajarán en diferentes proyectos educativos municipales, como es el caso del refuerzo asistido a las escuelas con un total de 17 docentes incorporados. 

Leer la nota de prensa completa