La Residencia Teresa Duran cumple cinco años años y apuesta por un nuevo modelo asistencial

Fundació per a l'Atenció a Persones Dependents

Con plena ocupación de plazas residenciales y de plazas públicas en el centro de día, la residencia Teresa Duran, gestionada por la Fundación para la Atención a Personas Dependientes, cumple este mes de octubre cinco años de servicio a personas mayores. En este periodo, y dado el perfil demandado, el centro se ha especializado en usuarios afectados por enfermedades psicogeriátricas (demencias, alzheimer, etc), desarrollando técnicas y servicios para atender en las mejores condiciones posibles estos tipos de perfiles.

En este sentido, la Fundación está trabajando en un nuevo modelo de servicio integral a la persona a través del denominado 'proyecto Fénix', que pretende aportar valor al ciclo vital de los usuarios desde el conocimiento de su vida, rutina cotidiana, necesidades y deseos. Para llevarlo a cabo se trabaja con un equipo interdisciplinario que cuenta con el asesoramiento de expertos en el desarrollo del modelo ACP de la Fundación Alzheimer Cataluña. Asimismo, se prevé
una mejora de la confortabilidad de los espacios del centro y la ampliación de actividades de ocio. Todo ello hace que en la actualidad, 9 de cada 10 usuarios consideren bastante satisfactoria la atención recibida y el funcionamiento.

Como complemento a todo ello, la Fundación desarrolla otros servicios asistenciales para personas dependientes y sus familiares. Entre ellos, destacan los de atención domiciliaria (acompañamientos, limpieza del hogar, higiene personal, ayuda a la movilidad y entrega de compras a domicilio). Asimismo, se promueven acciones de convivencia con entidades locales y se cuenta con programas de voluntariado en programas como: paseos, juegos, actividades de ocio y lectura.

Ciclo de conferencias y talleres (2015/2016)