Inversión de 7,5 millones para modernizar Fontsanta

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha el Proyecto de intervención Integral de Fontsanta, que incluye en dieciocho actuaciones de mejora urbana y cohesión social de este área de la ciudad en los próximos años.

El alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, y el consejero de Política Territorial de la Generalitat, Joaquim Nadal, firmaron el 19 de enero del 2010 el convenio que permitirá desarrollar los proyectos, puesto que este Plan ha sido incluido en la última convocatoria de la Ley de mejora de barrios y áreas urbanas de atención especial.

Las dieciocho actuaciones previstas supondrán una inversión en el barrio de Fontsanta de 7.528.312 euros, que según las condiciones del convenio Ayuntamiento y Generalitat aportarán al 50%. Las actuaciones abarcan desde la mejora del espacio público, a la rehabilitación de equipamientos de uso colectivo, incorporación de tecnologías de la información, o programas para la cohesión social, mejora urbanística y económica del barrio.

Cornellà recibe con la aportación económica de la Generalitat un importante impulso para el barrio de Fontsanta, en especial al área de las primeras viviendas, construidas a mediados de la década de los 70. El Ayuntamiento de Cornellà ha invertido en numerosas actuaciones durante los últimos años para crear más infraestructuras, equipamientos y zonas verdes, pero la rápida transformación urbana y social del entorno del barrio hacía necesario un nuevo impulso de regeneración y renovación, una actuación coordinada con la implicación de todos los agentes y administraciones posibles.

Las acciones se circunscriben en el área de 11,2ha comprendida entre las calles Tarragonès, Priorat, Ctra. de Sant Joan y límite del término municipal, que acoge un total de 2.321 vecinos y vecinas. Se trata del sector de más antigua construcción del barrio, rodeado por áreas de reciente urbanización como Fatjó o Can Suris.

Nota informativa. Enero 2010