El Ayuntamiento destinará 4 millones de superávit del presupuesto de 2015 a proyectos sociales

El pleno del Ayuntamiento de Cornellà del pasado mes de octubre aprobó una modificación de crédito de 4 millones de euros con cargo al superávit del ejercicio en curso, que el consistorio dedicará a proyectos de carácter social.
El objetivo del equipo de gobierno es revertir este dinero en la ciudadanía, y más directamente en los colectivos más vulnerables. Por este motivo, una de las iniciativas será la creación de un nuevo plan de empleo local para ofrecer más de 300 puestos de trabajo temporales durante 2016, destinados a personas en paro de la ciudad.
Además, el consistorio acometerá otras actuaciones de mejora que repercutirán directamente en el bienestar y calidad de vida de las personas. Entre ellas, también se encuentra la ampliación de la dotación para becas comedor o la remodelación de diferentes centros educativos, dado que la Generalitat no ha asumido estas inversiones.

Además, se creará un ascensor para la escuela de educación especial Virolai y se instalarán desfibriladores en varios equipamientos deportivos municipales.

Esta modificación de crédito se aprobó con los votos favorables del PSC, Ciutadans, ICV-EUiA-EP-E, la abstención del PP y los votos en contra de Cornellà en Comú-Crida per Cornellà y ERC.