Ciudadanía más conectada gracias a las redes sociales y las webs municipales

Cornellà de Llobregat es una ciudad que vive conectada, donde la asimilación de la información gracias a las nuevas tecnologías cada vez es más evidente. Cada mes la página web municipal www.cornella.cat recibe cerca de 80.000 visitas a alguna de sus páginas. Y en los últimos
años, el Ayuntamiento de Cornellà ha ido implementando servicios complementarios via Internet que abren el abanico de posibilidades de conseguir información o realizar trámites, ya sea desde casa o con la opción de solicitar CITA PREVIA en la Oficina de Atención Ciudadana.

Por sus características, cada uno de estos servicios se mueve en magnitudes dispares: por ejemplo,las páginas de Agenda, incluyendo las fichas de cada una de las actividades
publicadas, han recibido 32.950 entradas (páginas vistas) durante el año 2015; el servicio de suscripción Cornellà al Día ha recibido 2.265.
Por otro lado, la página web http://eleccions.cornella.cat con estadísticas de los resultados electorales recibió 3.448 visitas enun sólo día, el 24 de mayo, fecha de las elecciones municipales.
Mención aparte merecen servicios que fomentan la transparencia y la corresponsabilidad, desarrollados recientemente. Es el caso de Cornellà Millora, con información sobre las obras en ejecución, con 1.455 páginas vistas; Govern Obert , página que dispone de toda clase
de información referida a la gestión municipal, que ha acumulado casi 20.000 páginas visitadas en los diez primeros meses de 2015, la página de Open DAta , la Sede Electrónica, o A Prop Teu también son páginas puestas en marcha en los últimos dos años para incidir en la corresponsabilidad y la transparencia de la acción municipal. Las páginas más visitadas de www.cornella.cat son, al margen de la portada y de las noticias diarias, las relacionadas
con oferta pública de empleo, fiestas locales, transporte público o el Museu Palau Mercader.

Què Fer a Cornellà, web que promociona la programación cultural y de ocio de la ciudad, fue puesta en marcha hace un año por el Ayuntamiento de Cornellà y ya ha recibido también casi 41.000 entradas en 2015. Su estructura temática facilita saber que los temas más consultados son los "aire libre y deportes" y "nens", sobre actividades infantiles. Y las noticias más visitadas han sido las publicadas con motivo del Corpus y de las fiestas de barrio.Todos estos medios forman parte de un proceso progresivo de construcción de una ciudad inteligente, en que la tecnología esté implícita en el uso del espacio público y la convivencia. Cornellà avanza así hacia el futuro.



Cornellà Informa