55.000 euros más para una nueva convocatoria de ayudas 6+6 a la contratación

El Ayuntamiento de Cornellà abre una nueva convocatoria del programa Ocupa'm (6+6), para promover la contratación de personas en paro de Cornellà, dotada con 55.000 euros.
El programa Ocupa'm (6+6) consiste en que el Ayuntamiento se compromete a asumir el salario bruto mensual, durante 6 meses, de las personas que una empresa o comercio local haya contratado por un periodo mínimo de 12 meses, y con una jornada laboral igual o superior al 50% de la establecida por convenio como jornada completa.


Es una iniciativa del Plan de Choque contra el Paro, puesta en marcha a finales del año 2014, con el objetivo de hacer frente al aumento de las situaciones de riesgo de exclusión social derivadas de las altas cifras de paro. Asímismo, la ayuda es un incentivo para la empresa local, puesto que la ayuda puntual contribuye a reducir los costes laborales de las nuevas contrataciones. Es imprescindible que tanto las personas en paro que sean contratadas estén empadronadas en Cornellà, como que las empresas tengan la sede o el centro de trabajo a la ciudad. Podéis obtener más información en la dirección de Políticas de Ocupación del Ayuntamiento (edificio Can Mercader, teléfono 93 474 33 99).

Departamento de Políticas de Ocupación