Continúan los actos conmemorativos vinculados al Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo, el Consell de la Dona y el Ayuntamiento de Cornellà, a través del Centro de Información y Recursos para las Mujeres, organizan en la ciudad un gran abanico de actividades para sensibilizar a la población sobre la igualdad de género y los derechos de las mujeres.


La treintena de entidades que forman parte del Consell de la Dona, que fue pionero, hace 20 años, en el trabajo en común para defender estos valores, promueven buena parte de esta programación, especialmente vinculada a la cultura y la formación. A mencionar, por ejemplo,  la doble actuación del taller de teatro del CIRD con "El avaro" de Molière (2 y 3 de abril), o el concierto de gala en el Auditorio de Cornellà titulado "Broadway, Hollywood and glamour" (10 de marzo, 19.30 horas). También hay que destacar la mesa redonda titulada "El trabajo y la vida: conciliación familiar y laboral" (8 de marzo, Citilab), o la exposición organizada por el Observatorio de las Mujeres a los Medios de comunicación "Imágenes para pensar", en la sala Raimon Llort de la biblioteca Central. Más información y entrega de las entradas de los espectáculos, en el CIRD (c/Mossèn Jacint Verdaguer, 16-18 / 93 474 28 41).


Manifiesto del 8 de marzo

El martes 8 de marzo, a las 12 horas, la psicóloga del CAS Fontsanta, Pilar Ripoll, será la encargada de leer el manifiesto que protagoniza la jornada reivindicativa de este año, como es habitual ante la escultura a la mujer trabajadora, en la plaza de Cataluña.


Curso de agentes por la igualdad y diversidad sexual

Durante los meses de febrero y marzo el departamento de Juventud, en colaboración con la Diputación, organiza un curso de agentes por la igualdad y la diversidad sexual, gratuito y dirigido a jóvenes de 16 a 19 años.

Consulta AQUI todas las actividades