Este domingo, participa en la III Festa del Riu

Departamento de Medio Ambiente

Cornellà celebra este año la Festa del Riu el domingo 3 abril. Durante toda la mañana el entorno del río Llobregat se llena de actividades, que van desde talleres familiares relacionados con la flora y la fauna que allí hay, una plantada de árboles, excursiones a pie o en bicicleta, y una carrera de obstáculos para los más deportistas.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, organizadas sobre todo alrededor de la pasarela que da acceso a los márgenes del río, al final de la calle Virgen de Montserrat. En la mayoría se requiere inscripción previa, que se puede hacer en el teléfono 93 475 87 18 o el correo eflores@aj-cornella.cat, pero también se podrán hacer el mismo día mientras queden plazas disponibles (habrá un punto de información junto el inicio de la pasarela). Una excepción: la carrera de Train Running cierra la inscripción el 1 de abril.

Las escuelas e institutos también participan en una actividad específica la mañana del 1 de abril. El objetivo de la Festa del Riu es promover la sensibilización para la protección medioambiental del río Llobregat, recuperar el medio, y acercar a todos al río a través de actividades deportivas, sociales, culturales y ambientales.

Train Running 2016

Cuerdas, barro, contenedores, neumáticos, agua, túneles, redes ... Son los obstáculos que nos pone ante la Train Running 2016 para disfrutar con la familia y los amigos de una carrera de obstáculos. Puede participar todo el mundo, la edad mínima son 8 años si los menores van acompañados. Comenzará a las 10 horas del mismo domingo 3 de abril, y la inscripción, que cuesta 8 euros, se puede hacer hasta el 1 de abril en el Club Delfos, J'Arribu-Sports y Orgánic.

Descarga el tríptico de la Festa del Riu 2016
Más información en el Cornellà Informa de marzo