Cornellà renueva el uso de pulseras inteligentes para mejorar la seguridad durante las excursiones de los niños

Departamento de Educación

El Ayuntamiento de Cornellà renovará para el próximo año el uso de las pulseras inteligentes para los niños de las escuelas que lo soliciten, después de que tanto las AMPAS, como las familias y los propios centros educativos, hayan hecho una buena valoración del dispositivo.

Se trata de unas pulseras personalizadas, intransferibles, adaptables, impermeables y de varios colores, que contienen todos los datos necesarios para poder identificar a los responsables de los niños en caso de pérdida.

La información que contiene el brazalete está codificada de forma alfanumérica, por cuestión de seguridad, y se puede acceder entrando en la web que se indica e introduciendo el código de la pulsera o con un teléfono inteligente, mediante la lectura de un código QR.

Este sistema de identificación para los menores se implementó, como prueba piloto, durante el último trimestre del pasado curso escolar 2014/2015, para todas las escuelas de primaria del municipio, desde P3 a 6º. La buena acogida propició que durante el actual curso doce escuelas decidieran seguir utilizando las pulseras inteligentes y aprovechar el dispositivo de seguridad para todas las salidas programadas del centro. En total, 2.737 alumnos de infantil y primaria de la ciudad se benefician actualmente del sistema.

Un proyecto creado en Cornellà

El sistema de identificación iKanguro fue desarrollado por dos mujeres emprendedoras de Cornellà, Silvia Fernández y Pilar Jiménez, que preocupadas por la seguridad de sus hijos durante las excursiones escolares, diseñaron este método que facilita la localización. El proyecto ha contado con el asesoramiento de los expertos en emprendimiento del Centro de Empresas de Cornellà, donde actualmente tiene su sede el negocio.

Leer la nota de prensa completa