Se buscan pisos para el Fondo de Vivienda de Alquiler Social

Departamento de Política Territorial

El Ayuntamiento invertirá más recursos para gestionar el Fondo de Vivienda de Alquiler Social, concretamente destinará 900.000 euros para facilitar el acceso a una vivienda digna en la ciudad. Con esta medida espera que personas que tengan pisos vacíos en el municipio los cedan para su alquiler a la empresa municipal Procornellà, para que ésta pueda destinarlos a alquiler social y ayudar a las familias más vulnerables.

Los propietarios de pisos que estén interesados deberán contactar con Procornellà, que es quien gestiona la firma del contrato de arrendamiento entre los propietarios y los inquilinos seleccionados por el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento. El propietario puede  alquilar su piso con plena confianza y garantía, posibilidad de financiación de las reformas, si hay que hacerlas; administración, mantenimiento y devolución de su piso en buen estado. El contrato tiene una vigencia inicial de 3 años, de acuerdo con la Ley de Arrendamientos Urbanos.

En una primera fase, se recuperaron dieciocho pisos procedentes de diferentes bancos, los cuales se destinaron a alquiler social. Así mismo, el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Mediación Hipotecaria y con la colaboración de las entidades vecinales, sigue sumando esfuerzos para acabar con los desahucios.

 

Cómo lo debo hacer?

Los interesados deberán contactar con la empresa municipal Procornellà, presentando la correspondiente hoja con los datos básicos de la vivienda y del propietario. Más información:

Procornellà
Albert Einstein, 47
934 74 02 02
www.procornella.cat